VÁNDALOS PROVOCAN INCENDIO
Personas inescrupulosas intentaron conectarse de manera insegura a la red eléctrica ocasionando un incendio en el poste ubicado en Calle 8 Central y Avenida Meléndez en la ciudad de Colón, que dejó sin suministro a 47 clientes desde altas horas de la noche del lunes 6 de septiembre.
El Hecho
A altas horas de la noche del lunes 6 de septiembre, se identificó daño provocado por personas inescrupulosas que se conectaron de manera insegura a la red eléctrica que suministra el servicio a los clientes del área conocida como "El Vaticano", produciendo un cortocircuito que provocó que un poste junto con el cableado y demás elementos de la red se incendiaran y quedaran inservibles.
El personal técnico de ENSA se trasladó hasta el lugar de los hechos, para asegurar el área, pues ponía en riesgo la vida de los residentes y transeúntes del área que pudieron ser afectados por el incendio o ser víctimas de electrocución por los cables energizados.
Consecuencias
Actualmente, cerca de 47 clientes están si suministro de energía eléctrica. Por la severidad de los daños en los elementos (postes, cables, acometidas y medidores), ENSA interpondrá hoy la denuncia penal por daños a la propiedad ante el Ministerio Público, a fin de que realice las inspecciones de rigor.
Tan pronto el Ministerio Público concluya su inspección en el lugar de los hechos, nuestro equipo de mantenimiento iniciará con la reparación para reponer el servicio de energía eléctrica a los clientes afectados; no obstante, por la magnitud de los daños ocasionados, dichos trabajos pueden demorar varios días.
Esta situación nos preocupa, porque los vándalos crean situaciones de peligro poniendo en riesgo la vida de ellos y sus vecinos, al manipular el sistema eléctrico e instalar cables inadecuados, sin la más mínima seguridad.
ENSA es la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica a más de 345,000 clientes en Panamá Este, Colón, Dari